sábado, 1 de octubre de 2016

La fantasía del mañana

El futuro...

¿Tengo claro mi camino? Por supuesto que no. ¿Es que alguien lo tiene? Simplemente no creo que exista tal cosa, no creo que podamos desarrollar un futuro en nuestras cabezas y esperar que se cumpla al pie de la letra. No creo que sea ni sano ni realista, porque todos los planes pueden torcerse y la vida nos entrena para pasar por ello, con todos sus atajos, baches y desvíos.

No creo que haya que confiar en un futuro, pero sí que creo en las metas a largo plazo, porque si no tuviéramos, no seriamos capaces ni de levantarnos por las mañanas, sencillamente. Las personas necesitamos tener algo por lo que luchar, una causa que nos pueda hacer libres, un proyecto que nos de la vida.

Nunca he sido una persona muy optimista, yo me considero más bien realista, aunque muy en el fondo sepa que lo que soy es negativa. A pesar de ello, mis proyectos a largo plazo son un tanto ambiciosos, pues me gustaría convertirme algún día en directora de cine, o en periodista de una revista o un periódico. Sí, lo sé, sueño a lo grande, pero son simplemente especulaciones y fantasías que repaso en mi cabeza cuando me levanto por las mañanas y marcho hacia la universidad. Si no pudiera ser, me gustaría, al menos, trabajar en algo que me gustara y que se me diera bien, que supongo que ya sería lo bastante complicado de conseguir.

También espero que mi camino me lleve lejos de este sitio, no por el lugar ni la gente, es simplemente que tengo la imperiosa necesidad de escapar lejos para encontrarme a mí misma. Sé que puede sonar a tópico, pero es realmente lo que pienso, es la idea más cercana que puedo tener de libertad. Estar en otro lugar, con otras personas, en un ambiente completamente distinto al que estás acostumbrado, es una sensación que espero y que creo con certeza que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida. Creo que si no paso por ello, que si no me voy a vivir lejos aunque sea durante unos años, nunca llegaré de conocer a mi persona interior al completo. Y me ocurre lo mismo con el hecho de vivir sola, aunque sólo fuera durante unos meses. Me gustaría recordar esto cuando pasen unos años, no olvidar las ganas que tenía de viajar y conocer todos los rincones que siempre quise ver.

Respecto a mi vida personal lo tengo menos claro, ya que me encantaría seguir estando con mi pareja actual, aunque los conceptos de matrimonio e hijos nunca han encajado muy bien conmigo, para ser sincera. Además de que siempre he pensado que si te atas a alguien ya desde un principio, te perderás muchísimas cosas, dejarás muchísimas experiencias atrás, tantas que da hasta miedo. De todas formas, es amor es también una forma de libertad aunque lo compartas sólo con una persona, lo que te debes preguntar es si merece la pena. Yo creo que puede merecerla, aunque trato de no agobiarme con ello, lo que tenga que venir vendrá y que así sea.



No importa realmente el camino que elija, sino que siga caminando. Quiero creer que en ese futuro no habré dejado que me pisaran, o que me hicieran olvidar mis sueños, o cambiar mis metas. Espero que en ese futuro nadie me haya privado de hacer algo que amo, y espero que siga recordando el sentido de mi ser, espero que haya leído tantos libros como palabras haya escrito, y espero no se haya apagado mi imaginación, y que continúe plasmando ideas en imágenes con una cámara. Espero y deseo todo ello, ojalá se cumpla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario